Método educativo ALMA

MÉTODO EDUCATIVO ALMA

La Escuela Infantil Almadrabillas para el curso 2015-2016 incorpora un método educativo propio basado en la estimulación y atención temprana en edades de 0 a 3 años de edad.

El proyecto Educativo Alma está basado en una metodología orientada a los alumnos/as del centro que permita fomentar la atención y estimulación temprana. Mediante un Proyecto Educativo único que permite la integración y consecución de las competencias cognitivas, afectivas, sociales y emocionales.

La importancia de la felicidad es fundamental para el desarrollo cognitivo del niño y afectivo, es por este motivo que los alumnos/as aprenden a través de experiencias practicas orientadas a la realidad.

  • Clases de natación impartida por una especialista de Educación Infantil titulada en natación permite que nuestros alumnos desarrollen su psicomotricidad en un medio placentero y motivador, como es el agua.
  • Clases de música agudiza el sentido del oído y es el momento optimo en dar a conocer a través del ritmo, juego, pizarras digitales e instrumentos adaptados a la enseñanza de la música.
  • Clases de inglés durante la asamblea a primera hora de la mañana, pretendemos ofrecer una comunicación en un segundo idioma de forma jugada. los alumnos/a tienen que aprender a través del juego y a través de dinámicas divertidas que les permitan tener una experiencia agradable de este segundo idioma.
  • Educación por proyectos: proyecto efemérides tiene como objetivo dar a conocer la importancia que tiene nuestra cultura, valores y emociones. Cada semana le ofrecemos multiples talleres que aporten experiencia y autonomía como proyecto de vida.
  • incorporación al proyecto Alma de los multiples viajes realizados al extranjero y teniendo en cuenta el éxito que supone y los resultados que ofrecen estas vivencias, se incorpora en este nuevo año excursiones para alumnos de ultimo curso. las excursiones se realizaran una vez al mes para dar a conocer a nuestros alumnos/as todo lo aprendido de forma vivencial.

Sí quiere conocer nuestro método, no dude en llamar y concertar una cita al teléfono sin compromiso : 648 005 249

 

trenletras